Bucear en Alicante

Podemos disfrutar de aproximadamente 212 km de costa maravillosa con aguas cristalinas de tonos azules y verdosos que nos ocultan el encanto del Mediterráneo el mar de los mil nombres.

Encontramos poseidonia oceánica, gorgonia roja, águilas marinas, cuevas ocultas, pecios históricos, y un abanico de posibilidades por explorar en el «Gran Verde» como los egipcios lo llamaban.

  • ISLA TABARCA

¡UN POCO DE HISTORIA!

La primera reserva marina de España, declarada en 1986, refugio para la flora y fauna. Históricamente existen pecios con ánforas ya de la época romana, aún esta la torre de la fortificación construida m,as tarde para impedir que fuera ocupada por corsarios berberiscos.

Fue sitio de cautiverio durante muchos años para los genoveses que pasando de un rey a otro sin ser cautivos hasta que a cambio de una suma de dinero Carlos III consiguió la redención de sesenta y nueve familias, fácil de comprobar a través de un seguimiento histórico de los apellidos más comunes: Russo, Chacopino…, no más lejos, yo misma soy descendiente de tabarquinos.

La reserva marina de aproximadamente 1800m de longitud y anchura de unos 400m, una de las zonas de buceo más demandadas por su excelente estado de conservación y sus aguas cristalinas. Nos ofrece variedad de fauna y flora marina, bancos de meros mirando desconfiados, lubinas, congrios, doradas..

 

  • CALA MORAIG

Una ruta a través de acantilados frente al mar te descubre una de las calas más atractivas visualmente que guarda la historia de contrabandistas, piratas y humildes pescadores.

Al llegar te encuentras con la Cova dels Arcs, un tesoro para nosotros los buceadores ya que es una inmersión totalmente original que es la salida al mar de un río subterráneo.

Visualizaremos en vivo la haloclina al entrar a la cueva ya que se mezcla el agua salada con el agua dulce.


ISLA BENIDORM

Pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm a tan solo 5 min de navegación desde la costa de Benidorm. Con un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental.

Nos podemos encontrar en las diferentes inmersiones desde miles de castañuelas, águilas de mar sobrevolando sobre nosotros, dentones, barracudas, morenas, langostas a la espera…