LOS 7 BENEFICIOS DEL BUCEO

Una actividad  física  como ebuceo tiene una serie de beneficios para el organismo como trabajar diferentes grupos musculares, amplía la capacidad pulmonar, mejora las coordinaciones del cuerpo y sobre todo sentirse bien y motivado.

En la actualidad, cada vez más personas practican el buceo, ya que es una actividad que te compenetra con el medio acuático, además de proporcionarte relajación y tranquilidad. También es una práctica en la cual se suele estar acompañado, dando seguridad y confianza.

Ahora vamos a profundizar más en los beneficios del buceo serían:

1 Amplia la capacidad pulmonar.

Una de las claves del buceo es el control de la respiración. En el agua es muy importante respirar bien para no malgastar el oxígeno y es de las primeras cosas que te enseñan a hacer los instructores de buceo. Los buceadores también se habitúan a respirar correctamente en tierra, por lo que mejoran su oxigenación. Sin duda, un gran beneficio del buceo para la salud.

2 Proporciona relajación y tranquilidad.

Flotar ingrávido mientras contemplas el asombroso paisaje submarino. Suena relajante, ¿no? El buceo es una gran ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y liberarte de las tensiones de cada dia.

 

3 Mejora la confianza.

Los beneficios del buceo no son solo físicos, sino también emocionales. Por ejemplo, para tu autoestima. El aprendizaje del buceo al fin y al cabo consiste en ir superando metas o barreras, por lo que a medida que empiezas a moverte con soltura dentro del agua muchas veces sientes como crece tu confianza en ti mismo.

4 Mejora las habilidades psicomotrices

El mantener el equilibrio dentro del agua obliga a que trabajenlos dos hemisferios del cerebro, lo que mejora la orientación espacial y la habilidad psicomotriz.

5 Es un gran ejercicio físico

El agua ofrece bastante más resistencia al movimiento que el aire en el que acostumbramos a movernos. Así al estar dentro del agua nuestros músculos trabajan más cuando nos movemos, y por tanto se fortalecen. Además, al estar sumergidos por completo, todos los músculos se benefician de este ejercicio.

6 Fomenta el compañerismo

Las inmersiones suelen hacerse en grupos de al menos dos personas. La comunicación con los compañeros es fundamental durante el tiempo que se está dentro del agua. Eso y compartir experiencias de buceo hace que este sea un deporte en el que se refuercen los lazos de amistad.

Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, el buceo es un deporte fácil y seguro (con las medidas de seguridad adecuadas). Basta con no tenerle miedo al agua, ni siquiera hay que saber nadar.

7 Te ayuda a crear un vínculo con el medioambiente

Aunque hoy día pocas cosas parecen escapar a la mano del hombre, los mares siguen aún mostrándose en todo su esplendor a los buceadores que se animan a sumergirse en sus profundidades.

 

 

Es increíble todos las cosas que aporta el buceo ¿no crees? Disfruta de ellas en nuestro centro de buceo