Dentro de los deportes de riesgo conocido como uno de los más seguros. EL BUCEO RECREATIVO

 

1. MEJORAS DE LA PSICOMOTRICIDAD, COORDINACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RESISTENCIA 

Para aprender a controlar la flotabilidad, trabajas la autoconciencia, respiración y control corporal que hará mejorar tu coordinación y la psicomotricidad. 

Además el objetivo de conseguir flotabilidad neutra, es la extraordinaria sensación de ingravidez, gracias al control de nuestro cuerpo y el equipo.

2. DEPORTE GRATIFICANTE Y RELAJANTE

Mientras disfrutas del excepcional fondo marino, estás realizando casi sin darte cuenta, ejercicio aeróbico, fortaleciéndote y mejorando tu flexibilidad, los movimientos del buceo al ser muy relajados alargan los músculos. Es relajante y también un estupendo ejercicio de bajo impacto para las articulaciones, músculos y huesos a la vez que, la resistencia del agua ayuda a fortalecer los músculos.

   

3. CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Además de la calma que transmite el agua del mar, como decía Jacques Cousteau “el mundo del silencio” y sus colores, te encontrarás con sus habitantes que regalan una experiencia única en cada inmersión.

4. ALIVIA EL ESTRÉS

Un estudio que realizó en España muestra un menor grado de angustia en los participantes después de sólo 1 hora bajo el agua, calma nuestra mente e impulsa la salud emocional y autoconciencia. 

5. OFRECE OPORTUNIDADES SOCIALES

Es un deporte de compañeros, en el que conoces gente con intereses parecidos a los tuyos y abre un abanico de posibilidades en tus viajes. 

6. VITAMINA “D” Y DEPURACIÓN DE LOS TEJIDOS

También tomamos el sol tan beneficioso para nuestro organismo, puede mejorar nuestro estado de ánimo, fortalecer huesos y músculos y mejora el metabolismo y depuración de los tejidos.

7. AUTOCONTROL Y SUPERACIÓN

Como ya hemos comentado antes, al practicar bajo el agua flotabilidad y ejercicios de seguridad, implica autocontrol y conocernos mejor. Además al ser un entorno diferente cuando lo consigues aumenta la sensación de superación.

 

8. BENEFICIOS DEL MAR PARA NUESTRO ORGANISMO

Mejora algunos problemas cutáneos, ayuda a eliminar toxinas, limpiar conductos nasales. 

Una extensa investigación de Wallace J. Nichols expone que nuestros cerebros están programados para responder positivamente al agua y que la cercanía a ésta puede mejorar nuestra salud y bienestar.

 

¡Estos son algunos de los beneficios del buceo, aunque son más, sin duda para tomar en cuenta!

Te invitamos a comprobarlo → cursosdebuceo

te puede interesar

Beneficios

LOS BENEFICIOS DEL BUCEO

Dentro de los deportes de riesgo conocido como uno de los más seguros. EL BUCEO RECREATIVO   1. MEJORAS DE LA PSICOMOTRICIDAD, COORDINACIÓN, FLEXIBILIDAD Y