¿Por qué Isla Tabarca es un paraíso para los amantes del buceo?

¿por qué isla tabarca es un paraíso para los amantes del buceo?

Isla Tabarca es la única habitada (junto con isla graciosa) en las costas españolas y primera reserva marina de España declarada del país en 1986. Para los amantes del buceo es sin duda uno de los mejores lugares para sumergirse y disfrutar del mediterráneo.

Pero, ¿ qué atrae tanto a los amantes del buceo? uno de los grandes atractivos son sus aguas cristalinas y puntos de inmersión para todos los niveles que ofrecen un mundo por descubrir diverso y maravilloso, además según últimos estudios sus aguas podrían albergar la mitad de las especies que habitan en el mediterráneo.

En los fondos de Tabarca, destaca entre su flora la posidonia oceánica  “el pulmón del mediterráneo”, planta acuática que produce oxígeno, ofrece refugio y sirve de alimento para la fauna marina, es sin duda la base del equilibrio del ecosistema en la isla.

En lo que respecta a la fauna, uno de los protagonistas son los meros, que al estar protegidos por la reserva marina, son grandiosos y los más buscados por los buceadores. también encontraremos dentones, doradas, sarpas, dobladas, lenguados de fondo, barracudas, águilas de mar… entre los invertebrados destaca la langosta, diversos moluscos como las nacras, el erizo de mar, la gorgonia, esponjas, estrellas de mar.

Puntos de buceo dentro de la reserva marina de Tabarca

  • Arrecifes artificiales: estructuras sumergidas, junto con restos de dos pecios. nivel avanzado, profundidad máxima de -24m.
  • Escull negre: inmersión alrededor de un islote perfecto para nivel básico e indagar entre las rocas. profundidad máxima-12m
  • Scull roig: también se realiza alrededor de un islote llamado así por su color rojizo, donde puedes encontrar zapatillas y colores muy vivos porsu profundidad y fondos. profundidad máxima -9m
  • La llosa: inmersión sobre una formación rocosa con fondo arenoso y pradera de posidonia aclamada por los grandiosos meros que están porcada rincón. profundidad máxima-25m
  • La Nao: se realiza alrededor de formaciones rocosas entre las que se encuentran preciosos arcos que albergan vida y maravillosos efectos para la vista con el paso de la luz profundidad máxima -13m.

En resumen, la Isla de nueva Tabarca, es un paraíso natural para proteger y poder disfrutar de sus maravillas, el buceo es la mejor opción para descubrir el universo oculto en sus fondos. Para disfrutar de esta experiencia, contáctanos.

te puede interesar